¿Por qué un huerto?

Quizá porque quieres tener un pequeño espacio natural que te aleje un poco de las prisas de la capital, salir un poco de la rutina y disfrutar con tu familia o tus amigos de algo que posiblemente nunca has probado… puede que ayudaras al abuelo en el huerto del pueblo y te quede esa cosilla de recuperar un lazo con la naturaleza y con tu pasado, o quieras enseñar a tus hijos que las frutas o las verduras no nacen dentro de una bolsa de plástico o una bandeja de poliespán.

Puede que también te preocupe lo que comes a diario, pensar que, aunque estemos rodeados de químicos que nos pueden hacer la vida más fácil (cualquier cosmético, productos de limpieza, conservantes de los alimentos, contaminación por tráfico, aerosoles para que todo huela bien…etc) también puede haber otros que eliges eliminar de tu dieta: pesticidas, herbicidas y toda la larga lista de productos fitosanitarios con los que la agricultura tradicional consigue que tengamos fruta y verdura en cualquier época del año, siempre disponible, y a un precio razonable a la hora de pasar por caja en el súper o en la frutería.

Quizás estés cansado de comprar tomates y al probar la ensalada pensar que no sabe a nada, que es todo agua! O puede que tengas una conciencia medioambiental que te mueve a buscar nuevas (nuevas?) formas de consumir, cultivar y de comer.

Cualquiera que sea el motivo por el que quieras participar en esta nueva iniciativa de huertos ecológicos, estamos encantados de tenerte aquí y enseñarte todo lo que quieras aprender!!

  • huerto urbano ecologico repollo vegan food organic vegetable vernatura

¿Cómo funciona?

Queremos acercarte al mundo de la horticultura ecológica… y te lo vamos a poner muy fácil!

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico, nuestro teléfono o a través de Facebook, reserva tu huerto y prepara el terreno, nosotros te instalamos un sistema de riego por goteo individual para que no tengas que preocuparte del agua que necesitan sus plantas, elige las especies que quieres poner en tu mesa y a empezar!

No tienes que comprar herramientas, tenemos todas las que puedas necesitar en la caseta de herramientas, donde también dispones de taquillas y un pequeño espacio para cada hortelano donde dejar todo lo que no te quieres llevar a casa: semillas, guantes, semilleros, tus tijeras o cualquier otra cosa.

Tampoco importa si sabes mucho o no de horticultura, nosotros te enseñamos! para empezar con buen pie te damos un pequeño curso de iniciación al huerto ecológico en el que te enseñamos lo básico para poner en marcha tu huerto, nociones básicas sobre el cultivo ecológico y qué significa realmente optar por una forma saludable de consumir tu propia verdura ecológica, trucos para tener a raya las posibles plagas y enfermedades que pueden afectar a nuestras plantas y tips para conseguir una buena cosecha.

Puedes acceder al huerto entre semana a partir de las 8:00h hasta las 19:00 horas, salvo el domingo por la tarde, que descansamos en Vernatura.

Esto del huerto urbano no es sólo un hobby, es una forma diferente de invertir tu tiempo, de conocer a otras personas con tus mismos intereses, aunque cada una haya tenido un camino diferente para llegar hasta aquí. Aprenderás a cultivar tus propios frutos y verduras,  desconectarás de la rutina madrileña y te acercaremos un poquito a la naturaleza, cada minuto que pases cuidando de tu huerto será tiempo de aprendizaje, de relajación, de conexión con lo natural…

Estás a un clic de tener tu propio huerto en Madrid!